PERFIL Y RECORRIDO

RUTA CORTA      

RUTA LARGA

El pistoletazo de salida se dará en el parque de la Alameda.

Allí mismo cruzamos la N211, por un túnel peatonal que nos lleva justo a los pies de la Picota y que rápidamente nos dice que nos sobra todo lo que nos habíamos puesto de más.           
Llegamos a su parte más alta y nos dirigimos hacia la carretera CM210. Tras cruzarla, un camino nos llevará hacia la legendaria torre de Aragón, que en sus mejores tiempos fue utilizada como torre de vigilancia.
Desde allí echamos un rápido vistazo a las maravillosas vistas del pueblo, que queda a nuestros pies. 
Empezamos el descenso bajo la gruesa muralla que protege al castillo.
Desde allí, por una estrecha senda bajaremos hasta la casa del Val, donde tras cruzar un arroyo buscaremos otra  que se dirigirá al antiguo circuito de motocross. 
Allí nos espera una corta pero dura subida que nos llevará junto al término de Rillo de Gallo. A pocos kilómetros nos espera el primer avituallamiento, en un pequeño refugio forestal en el que antiguamente se hallaba la torreta metálica de vigilancia contra incendios.
En ese punto los más atrevidos continuarán su aventura hacia el Pie del Hombre. Los que han optado por la RUTA CORTA iniciarán el regreso por una preciosa senda (que habilitó nuestro amigo Sergio) donde constantemente nos veremos obligados a esquivar ramas, raíces, rocas... donde posiblemente algún corzo se sorprenda de nuestro apresurado paso.
Para aquellos que optaron por la RUTA LARGA comenzarán  a descender por un camino, hasta el campo de tiro, desde donde empezarán otra  subida hacia el Pie del Hombre.
Desde aquí tenemos un duro ascenso por caminos y sendas hasta alcanzar  la cota más alta (1316mt).
 En ese punto nos espera el segundo avituallamiento, para relajarnos y  contemplar un maravilloso paisaje de las parameras molinesas.
Tras el repostaje y breve descanso nos preparamos para afrontar la bajada, donde no perderemos de vista los enormes guijarros que nos encontraremos a nuestro paso.
 Nos desviaremos en el segundo camino que  sale a la derecha y poco más abajo otro camino y senda nos llevarán al Barranco del Toro.
Empezaremos a subir hacia donde se encontraba el primer avituallamiento, pasando antes por una antigua casa forestal ya casi en ruinas.
Al llegar al tercer avituallamiento nos encontramos con el inicio de la Senda de Sergio, que nos bajará divertidamente hasta la Casa del Val, para reencontrarnos con la senda que nos llevará otra vez hacia los Castillos.
Continuamos por la cuesta de la nevera (Antigua construcción subterránea donde se almacenaba nieve) hasta la muralla, volviendo por el mismo camino para afrontar esta vez la dura subida a la Torre de Aragón. Aquí tenemos unas estupendas vistas del pueblo adornadas con sus Castillos. Desde allí hasta la Picota tomaremos especial precaución al volver a cruzar la CM210.  
Aún nos queda la peligrosa bajada de la Picota, en la que unas  traviesas de tren nos servirán de resbaladizos peldaños, que no perderemos de vista.
Una vez abajo volveremos a cruzar la N211 por el túnel y en el parque de la Alameda habremos terminado esta estupenda jornada en plena naturaleza, donde no faltarán anécdotas que comentar con los compañeros de carrera.








No hay comentarios:

Publicar un comentario